Tres beneficios que adquiere su empresa con un Diplomado en Desarrollo Organizacional





Tijuana Baja California
20 de febrero 2020


  CESUN Universidad.- ¿Diriges una empresa u organización? ¿Tienes un cargo de liderazgo donde está bajo tu responsabilidad cierto número de personas? Seguramente te habrás dado cuenta de que, en el mundo de los negocios, la tecnología y la información avanza a pasos gigantescos y no podemos quedarnos atrás.

El Coordinador de Administración de Empresas de CESUN Universidad y uno de los maestros del Diplomado de Desarrollo Organizacional Mtro. Miguel L. Maruri precisó que el Desarrollo Organizacional es la respuesta al cambio para adaptarse mejor a las nuevas tecnologías y explicó tres beneficios que se obtienen al incursionar en este tema.

  SE ESTÁ PREPARADO PARA EL CAMBIO.
Warren Bennis, uno de los pioneros en el tema, explica que el Desarrollo Organizacional es una respuesta al cambio, una compleja estrategia educacional que pretende cambiar las creencias, actitudes, valores y estructura de las organizaciones de tal manera que puedan adaptarse mejor a las nuevas tecnologías, los mercados y los varios retos, incluyendo el mismo cambio.
Es por ello, que el Maestro. Miguel L. Maruri enfatizó la importancia de que el gerente, director o coordinador de cualquier empresa, esté preparado para saber accionar de manera oportuna ante el cambio que se pueda generar en su entorno organizacional.




2.     SE LOGRA MAYOR EFECTIVIDAD DE LA SALUD DE LAS ORGANIZACIONES MEDIANTE UN CAMBIO PLANIFICADO.
Por su parte, el Padre del Desarrollo Organizacional en México, Luis Ferrer menciona que el D.O. es la aplicación creativa a largo alcance, de un sistema de valores, técnicas y procesos, administrados desde la alta gerencia y basado en las ciencias del comportamiento, para lograr mayor efectividad y salud de las organizaciones, mediante un cambio planificado según las exigencias del medio ambiente externo y/o interior que las condiciona.
El Maestro Maruri comentó que en el Desarrollo Organizacional de la empresa se tiene que hacer un proceso de cambio planificado, mediante un diagnóstico oportuno y en base a dicho análisis considerar las formas efectivas para mejorar su calidad en el servicio.




3.    CONOCE LOS MECANISMOS PARA AUMENTAR EL NIVEL DE CONFIANZA Y APOYO ENTRE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN.
Comentó que al implementar el Desarrollo Organizacional dentro de una empresa se genera un ambiente de trabajo sano, se mejora el clima organizacional y aumenta la apertura de las comunicaciones, lo que logra que el equipo de trabajo esté más entusiasta y motivado.



Finalmente agregó que otros objetivos del Desarrollo Organizacional es:
  •          Desarrollar un sistema viable y capaz de auto renovarse
  •          Hacer optima la efectividad del sistema estable como de los sistemas temporales.
  •          Avanzar hacia la colaboración y competencia (regulada) entre las unidades interdependientes.


Comentarios

Entradas populares