Ahora para crear una APP solo requieres de una idea



 14 de Febrero 2020




Tijuana BC. - ¿Te interesa la programación, pero no sabes por dónde empezar? ¿Se te ha ocurrido una idea sobre una aplicación, pero te limita el no contar con recursos financieros? ¿Eres emprendedor y buscas darle más valor a tu servicio a través de una APP? Ahora existen algunas plataformas digitales que te ayudarán a ir incursionando en el mundo de la programación y la tecnología.
El Coordinador de Desarrollo de Software, Ray Parra nos recomienda las siguientes páginas donde lo único que necesitas es un celular y acceso a internet:


App Inventor

Esta página de internet es una herramienta diseñada y pensada para personas que no tienen mucho conocimiento aún en el mundo de la programación, por lo que te ayuda a diseñar y programar aplicaciones que después podrás utilizar ya sea para tu propio beneficio o si buscas dar un “plus” a tus servicios como emprendedor.
App Inventor es una innovadora herramienta en Google Labs que facilita a cualquier persona, programadores y no programadores, profesionales y estudiantes, crear aplicaciones móviles para dispositivos con Android. Y hoy, estamos extendiendo invitaciones al público en general. Para muchas personas, su teléfono móvil y el acceso a Internet siempre están al alcance. App Inventor para Android ofrece a todos, independientemente de su experiencia en programación, la oportunidad de controlar y remodelar su experiencia de comunicación. Hemos observado que las personas se enorgullecen de convertirse en creadores de tecnología móvil y no solo en consumidores de ella. (https://googleblog.blogspot.com/2010/07/app-inventor-for-android.html)



Scratch

Esta plataforma es todavía más sencilla que incluso puede ser una herramienta para que niños y niñas vayan encontrando ese amor por la era digital. Tiene la misma finalidad, de enseñar  cómo realizar programas y aplicaciones en un nivel muy básico.
Scratch es un innovador entorno de programación visual y multimedia basado en Squeak destinado a la realización y difusión de secuencias animadas con o sin sonido y al aprendizaje de programación. Desarrollado por Media Laboratorios de MIT y por el grupo KIDS de UCLA, Universidad de California, Los Ángeles.

Ofrece una interface intuitiva y muy fácil de comprender, donde podremos manipular imágenes, fotos, sonido, música, etc. y sobre todo una forma de programación visual con todos estos elementos. Podremos crear nuestros personajes, cambiar su apariencia y hacerlos interactuar con los otros. Por último, podremos publicar nuestras creaciones para que todo el mundo pueda verlas.


El Coordinador de Software de CESUN Universidad expresó que ambas plataformas son herramientas gratuitas donde no se requiere descargar nada previamente y solo se debe registrar con un correo electrónico.






Comentarios

Entradas populares