Las redes sociales como “gancho” en la trata de personas





23 de Enero de 2020




Tijuana Baja California.- ¿Sabe con quién se relacionan sus hijos a través de sus redes sociales? ¿Lleva un control sobre lo que miran en internet? Está comprobado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas que la trata de personas se hace cada vez más latente entre los 14 y 22 años de edad, es por ello la importancia de que los padres de familia vuelvan a las prácticas básicas de convivencia en el hogar basadas en la comunicación y en el amor, externó la Directora de Red Binacional de Corazones A.C. Alma Tucker.



Mencionó la importancia de que los padres de familia controlen lo que sus hijos ven en internet, con quienes tienen contacto, que prioricen los valores en el hogar y se trate de invertir más tiempo de calidad ya que eso hará la diferencia.

“Los padres deben de darle mucho amor a sus hijas para que ellas puedan diferenciar entre un amor auténtico y un “amor que solo busca que hagan algo en contra de su voluntad” declaró.



 En conferencia para Directores, Orientadores y Personal de Vinculación de Instituciones Educativas, el abogado legal de la Asociación Red Binacional de Corazones, Fernando Mares detalló en que la forma en que inicia la trata de personas primeramente es la captación, que viene mediante el enamoramiento, aspiraciones de trabajo, entre otras; posteriormente el trasladar a las víctimas lejos de su entorno a fin de que no tengan posibilidad alguna de regresar para finalmente someterlas cualquier fin de explotación sexual o laboral.




LA IMPORTANCIA DEL DOCENTE

Fernando Mares declaró que uno de los espacios donde más posibilidad se tienen para detectar a la víctima es en la escuela, porque es el espacio donde el maestro pasa más tiempo con el alumno que le permite distinguir los comportamientos.

Detalló que algunas señales de alerta es la forma de vestir, arreglo personal inapropiado para su edad; que el menor oculte el parentesco o niegue información sobre su familia; que el lenguaje no sea apropiado o mencione actividades extrañas que realiza por diversión.



Afirmó que el docente tiene ese compromiso con la sociedad de denunciar en caso de comprobarse esta situación al ser su denuncia totalmente anónima.

Por su parte, CESUN Universidad reiteró su compromiso con la sociedad al impulsar una filosofía basada en la formación de profesionales integrales contribuyendo al desarrollo del entorno y la sociedad con integridad y responsabilidad social.





Comentarios

Entradas populares